En las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephen King, siempre nos sorprendemos por la variedad de seres extraños y desagradables que aparecen. Muchos nos impactaron de una manera que jamás olvidaremos, así que hagamos un repaso a los bichos mas frikis de este escritor, que es uno de los que más adaptaciones a realizado de sus novelas.
El se ha atrevido con todo, tanto en las series como en el cine es uno de los escritores de terror más importante del planeta y nos ha descrito muchas obsesiones y elementos extraños en sus novelas, que por suerte llegaron al cine, aunque normalmente sus libros son mejores.
El Resplandor Stanley Kubrik, Creepshow George A.Romero, El cementerio viviente, Los chicos del maíz, La milla verde Frank Darabont, Cadena Perpetua, It , La rebelión de las máquinas fue la primera película que dirigió él directamente, pero fue un gran fracaso en taquilla. Son todas obras maestras del cine que merecen ser repasadas.
Cujo (1981)
Una novela de terror psicológico que tiene como protagonista a un San Bernardo, en la película le muerde un murciélago y le transmite la rabia, causante la locura máxima en el animal. El Perro se convierte en el asesino del pueblo asustando a mujeres y niños.
• King ha confesado más de una vez que cuando escribió la novela estaba tan ciego de alcohol, que ni se acuerda de lo que escribió.
• Se usaron para el papel del perro, una cabeza mecánica, cinco San Bernardos diferentes, un Rottweiler y una persona disfrazada de perro.
Christine (1983)
John Carpenter dirigió la historia de Arnie, un chico tímido, obediente y estudioso del que todos se burlan en el instituto. Hasta que un día le da el venáte y se compra un carraco, un Plymouth Fury de 1958 color Rojo, un poco quemado pero espectacular. El se enamora locamente del coche, se obsesiona. pero todavía no sabe que poco a poco Christine se va apoderando de su ser, no es un simple coche. Con ella se encargará de vengarse de todos los compañeros y de la gente que abusó de él.
Misery (1990)
Annie es una fan loca que un día se encuentra a su escritor favorito cerca de su casa en un accidente en el bosque, en medio de una tormenta de nieve.
El está muy cuidado por ella en su casa pero los problemas empiezan cuando ella descubre que su personaje preferido a muerto que el autor no tiene intención de que vuelva. Es entonces cuando quiere obligar a Paul a escribir una nueva novela y que la reviva (Misery se llama la protagonista del libro) cuando el escritor se niega, la fan numero uno se vuelve loca y empieza a desfasar. Una actuación brillante de una jovencisima Kathy Bates, por este papel se llevó el Oscar a mejor actriz.
El Cazador de Sueños (2003)
Cuatro amigos de la infancia se juntan todos los años para pegarse un viaje especial a los bosques de Maine (Todas las novelas transcurren en Maine), pero este año será diferente, cuando están en la cabaña en el bosque, se encuentran a un hombre moribundo al que intentan ayudar y acogen momentáneamente en su cabaña pero no saben que ha sido atacado por un extraterrestre cuando el hombre va al baño y de ahí sale una especie de serpiente dentuda que te deja con la boca abierta. El bicho más raro de todos los de Stephen King.
• Cuando la escribió la novela, había estado apunto de morir en un fatal accidente de coche, ese momento de su vida se ve reflejado en la película.
• King vendió los derechos de la película por 1 dólar.
La Niebla (2007)
La novela de «The Mist» tuvo muchísimo éxito en ventas, pero la adaptación de la película no lo tuvo tanto. Un pueblo que se ve atrapado por una terrible tormenta de niebla, que porta el mal y va acabando con todos los habitantes de la ciudad. La película nos muestra el nivel de egoísmo del ser humano y de lo que es capaz de hacer con tal de sobrevivir.
Al comienzo sentimos tensión, intriga incluso suspense, hasta el momento bicharraco con tentáculos y todo el misterio desaparece de golpe. Le sobra metraje y se hace muy mala y pesada llegando el final.
Deja una respuesta